“LA VENGANZA” DEL PAPA. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

La venganza del Papa

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El Papa Francisco aceptó recibir a la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner tan pronto se la solicitó, no obstante que ella desechó más de 14 solicitudes suyas de audiencia cuando era cardenal arzobispo primado de Buenos Aires.

Fue la primera jefe de Estado a quien concedió audiencia, inclusive antes de su coronación y la invitó a comer, pese a que ella ordenó entregar a los cardenales electores, antes de entrar al consistorio, un expediente calumnioso sobe el cardenal Bergoglio, para evitar que fuera elegido.

Al saberse la elección del Papa argentino, el gobierno de Cristina desató virulenta campaña mediática y revivió las calumnias contra el cardenal Bergoglio por sus críticas a la dinastía Kirchner por enriquecimiento ilícito, injusticias, aumento de la pobreza e inseguridad y la aprobación de los matrimonios gay.

Además los diputados oficialistas impidieron que en su cámara se felicitara al Papa Bergoglio, al conocerse su elección; mientras en el Senado, la senadora Negre de Alonso interrumpió su intervención para dar la noticia y felicitar al nuevo Sumo Pontífice.

En contraste con el entusiasmo y afecto que desató en los argentinos la elección de su Papa, la presidenta le envió un lacónico mensaje: “Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”

Contrastó también con la felicitación que envió al fallecido presidente Hugo Chávez, al ser reelecto en octubre pasado: “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, las has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha.

“Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte  que el odio”, suscribió la presidenta Fernández.

Claro, Chávez no sólo le financió sus campañas electorales a Cristina, sino le dio dinero para cubrir créditos vencidos del fondo Monetario Internacional, pues ella y su fallecido esposo Néstor Kirchner, que le heredó el cargo, se enriquecieron exponencialmente; lo que también denunció el cardenal Bergoglio.  

Una prueba más de la expoliación Kirchner fue que el avión “Tango Uno” aterrizó en Marruecos, de donde la presidenta y su numerosa comitiva oficialista a la coronación papal voló a Roma (en otra nave) para evitar fuera embargado por los jubilados argentinos  a quienes cambiaron sus ahorros por bonos fraudulentos del tesoro.

Así no ocurrió lo mismo que a la Fragata “Libertad” de la Escuela de Marina de Argentina, que fue embargada en un puerto extranjero.

¿Habrá entendido ya la presidenta argentina que “el poder es el servicio”, como dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de su coronación?

Posdata.- Vaya un chiste: ¿Quién aguantará ahora a los argentinos con un Papa, el mejor futbolista del Mundo, Messi, y la próxima reina de Holanda, Máxima?

Anuncios

Una respuesta

  1. […] "LA VENGANZA" DEL PAPA. Salvador Flores LLamas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: